Politicas de cancelacion

Para cancelar llama al55-4027-3998

Otros numeros de contacto: 55-8603-0333 / 55-5176-7060 / Oficina (0155) 4168-0948

 


La reservacion de servicios, tours y/o transportacion, contratada con Mexico Tours, esta sujeta a las siguientes clausulas aplicables en caso 
de cancelacion:

LA PERSONA QUE REALIZA LA RESERVACION ES RESPONSABLE DE LIQUIDAR EL TOTAL DE LUGARES SOLICITADOS. 
En caso de disminucion de lugares sin previa cancelacion, el anticipo podra cubrir el 100% del costo total, monto que representa la penalizacion 
"NO SHOW" y los pasajeros tendran que liquidar el total de la reservacion de todos los lugares reservados para poder tomar el recorrido. 
De esta penalizacion MEXICO TOURS no devolvera, abonara o compensara ninguna cantidad o servicio si la cancelacion no cumple con los terminos
que se describen a continuacion.

MOTIVO O CAUSA DE CANCELACION:

Toda vez que, desde el momento de la reservacion se generan gastos para garantizar la transportacion y/o reservaciones, el anticipo de la 
reservacion sera aplicable por concepto de "penalizacion"
En funcion al origen de cancelacion se tiene:
I. Causas imputables a los Clientes
Si la Causa de la Cancelacion o No Asistencia (No show) es responsabilidad del Cliente se aplicaran las siguientes CLAUSULAS:
- Si el cliente, que pago su anticipo, (50% del costo total del servicio) notifica a Mexico Tours  de la no asistencia con 10 dias naturales 
previos al evento, el concepto de "penalizacion" NO APLICA, y se le propondran opciones de reservacion para otro recorrido de su eleccion.
- Si el Cliente hace la notificacion de su no asistencia en un periodo de entre 5 y hasta 10 dias naturales de anticipacion, se aplicara una 
penalizacion del 25% del costo total del servicio y podra reservar en otro recorrido pagando la diferencia. En caso de reincidencia de 
cancelacion se aplicara la penalizacion sobre el 100% del anticipo y/o saldo a favor. 
- Si el Cliente notifica su no asistencia en un periodo de entre 1 dia (24 hrs) y hasta 4 dias naturales de anticipacion, se le aplicara una 
penalizacion del 50% del costo total del servicio, despues de este plazo la notificacion es considerada "NO SHOW".
- Si no existe notificacion de su no asistencia el cargo administrativo es del 100% del pago realizado por concepto de RESERVACION, y no 
aplica devolucion o bonificacion alguna.
- En cualquieras de los casos, si el pago es superior al monto de la penalizacion y se hubiera realizado con tarjeta de credito o debito, 
la penalizaciOn aplicable tendra un porcentaje adicional al importe, correspondiente al monto cobrado por el banco por concepto de comision. 
Si las condiciones de pago hubieran sido pactadas a meses sin intereses, las comisiones cobradas por el banco emisor por este concepto seran 
transferidas al Cliente, calculando de estos conceptos su saldo a favor.
- Los cambios de fechas se consideran cancelaciones y podran causar los mismos cargos. 
- La disminucion en el numero de asistentes se considera cancelacion y aplica las mismas clausulas de este documento, de acuerdo al numero 
de personas en que disminuye la reservacion original. La disminucion de consumos se debe realizar con 10 dias previos. 
- En caso de "cancelacion definitiva" aplican las clausulas anteriores y de existir devolucion total o parcial de la reservacion, esta se 
devolvera exclusivamente mediante transferencia bancaria, de acuerdo a los porcentajes establecidos.
- Se entiende como "NO SHOW" la no asistencia al evento, la presentacion fuera del tiempo acordado tanto en el inicio del servicio como en los 
puntos del recorrido, teniendo MEXICO TOURS la responsailidad de brindar una tolerancia de 10 minutos posterior a los horarios acordados.
LAS POLITICAS EN RESERVACION(ES) DE VUELOS Y/U HOSPEDAJE, SERAN LAS MISMAS QUE LAS DE LA EMPRESA SUBCONTRATADA.


II. Causas imputables a MEXICO TOURS
Si la Causa de la Cancelacion es responsabilidad de la empresa, se aplicaran las siguientes CLAUSULAS:
- La empresa se compromete a notificar a todos los viajeros respecto a la cancelacion del evento, los motivos de cancelacion y las alternativas
para la bonificacion de su anticipo o modificacion de itinerario en su caso.
- La empresa se compromete a devolver el 100% del pago efectuado, en los terminos que el cliente solicite, sea para el abono en otro servicio,
la devolucion en efectivo o deposito bancario. Siendo este porcentaje la garantia maxima obligada a reparar por parte de la empresa.
- En caso de que el cliente elija otro recorrido como bonificacion derivada de la cancelacian por parte de la empresa, la empresa podra 
ofrecer beneficios como seleccion de asientos, descuentos e incluso cortesias, de acuerdo al numero de personas en la reservacion cancelada .