Políticas de cancelación

Para cancelar llama al (0155) 49-735-735 o vía celular a: 5540273998 


La reservación de servicios, tours y/o transportación, contratada con México Tours, está sujeta a las siguientes clausulas aplicables en caso 
de cancelación:

LA PERSONA QUE REALIZA LA RESERVACIÓN ES RESPONSABLE DE LIQUIDAR EL TOTAL DE LUGARES SOLICITADOS. 
En caso de disminución de lugares sin previa cancelación, el anticipo podrá cubrir el 100% del costo total, monto que representa la penalización 
"NO SHOW" y los pasajeros tendrán que liquidar el total de la reservacion de todos los lugares reservados para poder tomar el recorrido. 
De esta penalización MEXICO TOURS no devolverá, abonará o compensará ninguna cantidad o servicio si la cancelación no cumple con los términos
que se describen a continuación.

MOTIVO O CAUSA DE CANCELACIÓN:

Toda vez que, desde el momento de la reservacion se generan gastos para garantizar la transportación y/o reservaciones, el anticipo de la 
resrevación será aplicable por concepto de "penalización"
En función al origen de cancelación se tiene:
I. Causas imputables a los Clientes
Si la Causa de la Cancelación o No Asistencia (No show) es responsabilidad del Cliente se aplicarán las siguientes CLAUSULAS:
• Si el cliente, que pagó su anticipo, (50% del costo total del servicio) notifica a México Tours  de la no asistencia con 10 días naturales 
previos al evento, el concepto de "penalización" NO APLICA, y se le propondrán opciones de reservación para otro recorrido de su elección.
• Si el Cliente hace la notificación de su no asistencia en un periodo de entre 5 y hasta 10 días naturales de anticipación, se aplicará una 
penalización del 25% del costo total del servicio y podrá reservar en otro recorrido pagando la diferencia. En caso de reincidencia de 
cancelación se aplicará la penalización sobre el 100% del anticipo y/o saldo a favor. 
• Si el Cliente notifica su no asistencia en un periodo de entre 1 día (24 hrs) y hasta 4 días naturales de anticipación, se le aplicará una 
penalización del 50% del costo total del servicio, después de este plazo la notificación es considerada "NO SHOW".
• Si no existe notificación de su no asistencia el cargo administrativo es del 100% del pago realizado por concepto de RESERVACION, y no 
aplica devolución o bonificación alguna.
• En cualquieras de los casos, si el pago es superior al monto de la penalización y se hubiera realizado con tarjeta de crédito o débito, 
la penalización aplicable tendrá un porcentaje adicional al importe, correspondiente al monto cobrado por el banco por concepto de comisión. 
Si las condiciones de pago hubieran sido pactadas a meses sin intereses, las comisiones cobradas por el banco emisor por este concepto serán 
transferidas al Cliente, calculando de estos conceptos su saldo a favor.
• Los cambios de fechas se consideran cancelaciones y podrán causar los mismos cargos. 
• La disminución en el número de asistentes se considera cancelación y aplica las mismas clausulas de este documento, de acuerdo al numero 
de personas en que disminuye la reservación original. La disminución de consumos se debe realizar con 10 días previos. 
• En caso de "cancelación definitiva" aplican las clausulas anteriores y de exictir devolucion total o parcial de la reservación, esta se 
devolverá exclusivamente mediante transferencia bancaria, de acuerdo a los porcentajes establecidos.
• Se entiende como "NO SHOW" la no asistencia al evento, la presentacion fuera del tiempo acordado tanto en el inicio del servicio como en los 
puntos del recorrido, teniendo MEXICO TOURS la responsailidad de brindar una tolerancia de 10 minutos posterior a los horarios acordados.
LAS POLÍTICAS EN RESERVACIÓN(ES) DE VUELOS Y/U HOSPEDAJE, SERÁN LAS MISMAS QUE LAS DE LA EMPRESA SUBCONTRATADA.


II. Causas imputables a MEXICO TOURS
Si la Causa de la Cancelación es responsabilidad de la empresa, se aplicarán las siguientes CLAUSULAS:
• La empresa se compromete a notificar a todos los viajeros respecto a la cancelación del evento, los motivos de cancelación y las alternativas
para la bonificación de su anticipo o modificación de itinerario en su caso.
• La empresa se compromete a devolver el 100% del pago efectuado, en los términos que el cliente solicite, sea para el abono en otro servicio,
la devolución en efectivo o deposito bancario. Siendo este porcentaje la garantía máxima obligada a reparar por parte de la empresa.
• En caso de que el cliente elija otro recorrido como bonificación derivada de la cancelación por parte de la empresa, la empresa podrá 
ofrecer beneficios como selección de asientos, descuentos e incluso cortesías, de acuerdo al numero de personas en la reservación cancelada .